sábado, 29 de abril de 2017

VISITA GUIADA A ESCOLARES DE GRÂNDOLA

Ayer, viernes 28 de abril de 2017, comenzamos nuestras visitas guiadas por Badajoz. El tiempo ha volado desde que dimos nuestros primeros pasos en septiembre; lo hemos aprovechado al máximo, es verdad, pero casi sin darnos cuenta hemos llegado hasta aquí, al momento de la verdad.

Con toda la ilusión hemos estrenado nuestras camisetas. Han quedado chulísimas ;-)) Desde aquí queremos dar las gracias a CONESA y a Silvia, la madre de Javier, por habernos dado su apoyo. Llevaremos con orgullo las camisetas por toda la ciudad.

Nuestros primeros "turistas" iban a ser escolares de Secundaria de Grândola (Portugal), localidad que se encuentra en el Bajo Alentejo, muy cerca de Sines. Habían venido a pasar un par de días a Badajoz y hoy daríamos juntos un paseo, mostrándoles una parte de nuestro pasado y nuestro presente.

Tras desayunar todos juntos unos churros con su chocolate correspondiente en el comedor del colegio, nos dividimos en dos grupos: unos iríamos con la Señorita Coro y Dina y otros con el maestro Daniel. El maestro Pepe y el maestro de prácticas Ismael, vendrían otro día, pero quisieron acompañarnos en todo momento hasta dejar el colegio. ;-)

La mañana estaba gris, ventosa, y el cielo amenazaba lluvia, pero de momento, no caía una gota. Cruzaremos los dedos...



Tras las presentaciones, comenzamos a hablar desde el Puente de Palmas. No ocultaremos que estábamos bastante nerviosillos, pero también convencidos de nuestro potencial, por lo que empezamos las exposiciones, cediéndonos los turnos de palabra y echándole muchas ganas. Por cierto, parecía que íbamos a echar a volar desde el puente. ¡Menudo airazo! ;-))




En la Puerta de Palmas pudimos refugiarnos un poco más del vendaval. Los compañeros portugueses escuchaban atentos y nosotros seguíamos explicando y haciéndoles partícipe de cada detalle.


La visita parecía gustarles y seguimos hacia la Plaza de la Soledad y la Plaza Alta. Las calles empinadas del centro nos habían hecho entrar en calor.






Mientras un grupo explicaba la Plaza Alta, el otro recorría el adarve de la muralla camino a la Torre de Espantaperros. Nos vimos rápido y al cruzarnos fugazmente en la Plaza Alta nos dio mucha alegría, a pesar de habernos separado hacía tan sólo una hora. Era una sensación curiosa, compañeros y siempre juntos en clase, y ahora trabajando como equipos cada uno por un lado. Cada uno confiaba en su grupo pero también sabíamos que el otro grupo quedaría el pabellón alto.
La mañana continuaba desapacible pero no llovía ;-)) 

Y llegaba el momento de entrar en el monumento más importante de la ciudad: la Alcazaba. Hablamos de la fundación de la ciudad, sus murallas, puertas de acceso, torres importantes, etc.






La visita había sido un éxito. Tras hora y cuarenta minutos de recorrido, aproximadamente, los compañeros portugueses quisieron reconocer nuestro esfuerzo y nos dirigieron unas palabras de agradecimiento que nos encantaron. Nuestro presidente, Juan Carlos, quiso tener también unas palabras amables con ellos por la atención que nos habían prestado durante todo el recorrido, esperando que hayan disfrutado del mismo. 
Y sin más, y tras un aplauso mutuo, nos encaminamos hacia la Plaza de San Francisco, que hoy sería el sitio elegido para tomarnos la merienda y disfrutar jugando.



Poco a poco iremos mejorando pero las sensaciones experimentadas durante el día nos hacen ser muy optimistas. 

Un abrazo muy fuerte para nuestros amigos de Grândola. Esperamos que hayáis pasado una mañana agradable con nosotros.





¡Buen fin de semana a todos! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario